Código de Conducta

From DPWiki
Jump to: navigation, search
DP Official Documentation - General
Languages: English Français Español Deutsch


(Actualizado el 8 de mayo de 2017)

Normas de la comunidad

Somos una comunidad de voluntarios que trabajamos juntos para preservar obras del dominio público. Con el objeto de mantener una atmósfera de trabajo en equipo y de camaradería, nos esforzamos por tratarnos mutuamente con respeto.

Lo mínimo que se espera de los miembros de Distributed Proofreaders (DP) y de los invitados no inscritos es que sean considerados en la forma en que se comunican. Esto incluye los mensajes en los foros, los mensajes privados, los correos electrónicos, los comentarios de proyecto, las notas de los voluntarios (también conocidas como notas de revisión o corrección), los artículos de la wiki o cualquier otra forma de comunicación escrita o verbal. Sin embargo, ninguno de nosotros es perfecto y podemos no ser del todo agradables de vez en cuando. Cuando usted esté enojado o molesto, siempre es mejor que demore su respuesta o que la encargue a otra persona capaz de responder en su nombre con más calma.

Nuestros miembros tienen edades muy variadas y pertenecen a culturas muy diferentes. Las comunicaciones deben ser adecuadas para cualquier audiencia.

Esta organización alienta el intercambio de ideas y puntos de vista diferentes. Muchas de nuestras mejores innovaciones han surgido a partir de tales intercambios. Pero a veces pueden degenerar en controversias y polémicas; por ello, un cierto autocontrol o un periodo de reflexión son siempre más productivos que una respuesta apresurada.

Si la razón principal de su mensaje es suscitar descontento o controversia, es mejor que no lo publique.

Ser ocurrente es genial. Ser ofensivo no lo es. Los ataques personales, acosos y humillaciones públicas nunca son apropiados.

Los enlaces a artículos interesantes, a noticias, a ideas sugerentes o a lo que tenga interés para la comunidad o esté relacionado con nuestros fines son apropiados. No lo son los mensajes que contengan publicidad no deseada (spam) o enlaces a ese tipo de contenido.

Por favor, no publique contenidos que estén sujetos a derechos de autor sin el permiso del poseedor de tales derechos. Citar contenido protegido por derechos de autor es aceptable siempre y cuando quede claro que se trata de una cita. No es aceptable sugerir o compartir información sobre cómo obtener ilegalmente material protegido por derechos de autor.

Tampoco se puede publicar contenido que viole las leyes internacionales.

Los voluntarios o invitados no deben dañar o subvertir intencionadamente los procesos o sistemas de DP.

Medidas correctivas

Las denuncias de mensajes ofensivos serán investigadas. Los moderadores de los foros o los administradores pueden pedir al autor de un mensaje que lo modifique o lo elimine si atenta contra las normas arriba establecidas. En caso de omisión o negativa, el mensaje podrá ser modificado o eliminado. Si un mensaje viola gravemente el Código de Conducta, será eliminado o modificado inmediatamente por los moderadores o los administradores. En caso de repetición de mensajes injuriosos, los mensajes del autor en los foros podrán ser sometidos a moderación previa.

El spam será eliminado sin mayor comentario.

Los moderadores y administradores pueden cerrar o escindir las conversaciones que se hayan convertido en intercambios de insultos.

El incumplimiento grave y repetido del Código de Conducta puede conllevar una amonestación por escrito de la Dirección General. En casos extremos, se podrá denegar, temporal o definitvamente, el acceso al sitio al voluntario causante.

Dónde presentar las denuncias

Para denunciar como inapropiado u ofensivo un mensaje de un foro o un mensaje privado, puede usted utilizar la función "Denunciar este mensaje" o enviar un mensaje privado a uno de los moderadores del foro (el grupo responsable de la moderación aparece en la mayoría de los foros) o contactar con un administrador del foro. Si no obtiene respuesta, intente con otro moderador. Por favor, no agrave el problema respondiendo a quien publicó el mensaje.

También puede denunciar cualquier conducta o comunicación inapropiada dirigiéndose a la Dirección General (correo electrónico dp-genmgr @ pgdp.net o a través de un mensaje privado a lhamilton).

Para denunciar una conducta inapropiada por parte de la Dirección General, contacte con la Presidencia del Consejo de la Fundación Distributed Proofreaders (FDP).

La letra pequeña

Este Código de Conducta puede ser revisado y ampliado según sea necesario para adaptarlo a las circunstancias, la experiencia y un conjunto de miembros en constante cambio. Las actualizaciones futuras se publicarán en la sección de Novedades (News) o a través de anuncios del Consejo de la FDP o de la Dirección General.

Mantener una atmósfera agradable depende de la conducta de todos nuestros miembros. Si no está de acuerdo con este Código de Conducta, puede que Distributed Proofreaders no sea un lugar apropiado para usted.

La creación y utilización de una cuenta de usuario en Distributed Proofreaders será considerada como un acto de aceptación de este Código de Conducta.

[Gracias a elisa_m y al Equipo Español por la traducción.]

To comment or request edits to this page, please contact lhamilton or wfarrell.

Return to DP Official Documentation Menu