Verificación de sus diferenciaciones

From DPWiki
Jump to: navigation, search
DP Official Documentation - Proofreading
Languages: English Français Italiano Español


Muchos DP voluntarios comprueban sus diferencias para ver que cambios se han hecho en las últimas rondas. Esto puede servir para saber lo que se ha hecho de modo correcto, y lo que usted podría modificar de sus costumbres en las rondas de revisión o formateo.


¿Cuándo están disponibles las diferencias?

A fin de que usted pueda ver qué cambios se hicieron en sus páginas, estas deben haber sido revisadas (o formateadas) en la siguiente ronda. Esto puede durar algunos días en proyectos cortos y populares, sin embargo, generalmente se tarda semanas o incluso meses. Además, las colas de retención de algunas rondas son bastante largas, por lo que el proyecto puede esperar bastante tiempo antes de ser lanzado a la siguiente ronda. Debido a esto, no es posible saber cuando se podrán ver sus diferencias.

Si quiere recibir un aviso cuando el proyecto llega a la siguiente ronda o rondas, puede suscribirse a Suscripciones de Eventos. Ir a la página del proyecto, marque la casilla o casillas correspondientes, y luego seleccione actualizar Suscripciones de Evento.

Nota: debido a la posible demora en ver sus diferencias, si desea una respuesta más rápida debe publicarlo en el hilo del proyecto o enviar un mensaje privado a DP-reacciones.

Como acceder a sus diferencias

Puede acceder a las diferencias de un proyecto a la vez yendo a la página del proyecto, o vía la página especial "Revisano el Trabajo". A continuación se describen los dos métodos.

A través de la página del proyecto

Para ver las diferencias en un determinado proyecto, hay que ir, en primer lugar, a la página del proyecto. Hay varias maneras de hacer esto:

  • En la parte superior de una página DP (tales como el centro de actividad o la página P1), haga clic en Mis proyectos. Encontrar el proyecto que se desea, y hacer clic en el título.
  • Si sabe en que ronda del proyecto se encuentra, ir a la página de esa ronda (a través del centro de actividad). Encontrar el proyecto y hacer clic en el título.
  • Hacer clic en el enlace Buscar Proyecto en la parte superior de una página DP, y luego buscar el título, el autor, u otra información. En los resultados de la búsqueda, hacer clic en el título.

Una vez en la página del Proyecto, hacer clic en uno de estos enlaces con el fin de visualizar la página de los detalles del proyecto:

  • Imágenes, Páginas revisadas & Diferencias: muestran los detalles de todas las páginas del proyecto.
  • Solo mis páginas: Muestran únicamente las páginas en las que usted ha trabajado, o están en proceso. Esta suele ser la opción más eficaz para visualizar sus diferencias.
  • Detalle a nivel 4 (enlace en la parte superior e inferior de la página del proyecto): muestra la página Detalles del Proyecto por debajo de los Comentarios del Proyecto en la Página del Proyecto.

A través de la página "Revisando el Trabajo"

Esta página le permite acceder fácilmente a sus diferencias de múltiples proyectos de una ronda en particular. En "Ronda de trabajo", seleccione la ronda en que ha trabajado en; "Revisión Ronda" debe ser una ronda posterior. "Máximo de días desde el último archivo" le permite elegir desde que fecha hay que incluir, e introduciendo un número mayor que cero en "Limitar la cantidad de diferencias" entonces habrá enlaces directos a algunas diferencias en sus proyectos.

Una vez que haya seleccionado las opciones, pulse el botón de búsqueda para obtener la lista de los proyectos en que ha trabajado en la "Ronda de trabajo" durante el periodo de tiempo seleccionado. Cada título es un enlace a su página "Solo mis páginas" de cada proyecto.

Entendiendo los detalles de la página

En la página Detalles de la Página, hay una tabla con los datos de cada página. Las columnas, de izquierda a derecha, se van añadiendo a medida que el proyecto avanza a través de las rondas. Las columnas (aquí solo se muestra hasta P2, aquí, pero son los mismas para todas las rondas hasta F2) son:

Round-details.jpg

  1. I, (un número de identificación en orden numérico ascendente
  2. Cargar (los archivos, texto e imágenes, cargados por el (PM) director del proyecto) ********
    • Imagen: un número de archivo .png, que enlaza la imagen
    • Texto: (la imagen preparada por el OCR; el número, es el tamaño del archivo en bytes)
  3. Estado de la Página: puede terminar en page_avail (disponible), page_saved (archivada y hecha), page_out (hecha, no se ha archivado), page_temp (guardada y en progreso), o page_bad (marcada deficiente)
  4. P1
    • Diff: diff (enlace a los cambios realizados en P1), o sin diff si no se hubo cambios
    • Fecha: Fecha y hora en que el texto de esa página se actualizó por última vez
    • Usuario: nombre del voluntario (solo visible si usted ha trabajado en esta página); entre paréntesis después del nombre hay el número de páginas que el voluntario ha revisado en esta ronda.
    • Texto: el texto archivado en P1 (el número es el tamaño del archivo en bytes)
    • Editar: un enlace para editar la página si el proyecto está todavía en esta ronda (solo disponible si usted ha trabajado en esta página y en esta ronda)
  5. la misma información que en (4) se repite para cada vez que el proyecto avanza una ronda.

Todas las páginas en que usted ha trabajado se resaltan. Si una página HECHA está disponible para reedición tendrá un fondo verde; páginas EN CURSO tienen un fondo anaranjado. Un fondo rojo indica que ha trabajado en la página en una ronda anterior y ya no se puede editar.

Respecto a las diferencias

Cualquier página que tenga un enlace "diff", al hacer clic en él, se le mostrará el texto antes y después de esta ronda, con los cambios resaltados. V.g., este ejemplo es de una diferencia entre un OCR / P1:

Diffs.jpg

El texto de la izquierda es la imagen OCR original y el texto de la derecha es del texto archivado por el revisor en P1. Detrás del nombre de la ronda, se muestran, entre paréntesis, los nombres de los revisores. A la izquierda, los cambios se indican con un - seguido por una línea vertical amarilla; caracteres que han sido modificados son resaltados en amarillo. A la derecha, los cambios se indican con un + seguido por una línea vertical azul; los caracteres que han sido cambiados están resaltados en azul.

El "anterior", "Siguiente" e "Ir a" opciones cerca de la parte superior e inferior de la página, le permiten buscar, dentro el mismo proyecto, otra página de diferencia, sin tener que volver a los detalles de la página. Si usted trabajó en la página en la ronda anterior (el que está en el lado izquierdo de la pantalla diff) y también trabajó en otras páginas de este proyecto, puede pasar de un diff de los suyos a la siguiente mediante el botón " previa" o el "revisor de pruebas próxima".

"Línea 1" indica en que parte de la página se hizo el primer cambio. Es lo mismo tanto para el OCR como el texto de P1. "Línea 14" de la izquierda indica que el siguiente cambio fue más abajo en la página; y a la derecha de la línea corregida está más cerca de la "Línea 13". Del mismo modo, el siguiente cambio o diff está cerca de la "Línea 21" en el OCR, y de la "Línea 20" en el texto del P1.

Los diferenciales que aparecen en esta página son de la siguiente manera, "a" indica el lado izquierdo; indicando "b" del lado derecho-nota que estos números se han añadido para fines de demostración y no aparecerán en las páginas de diferencias:

Diffs-numbered.jpg

1a Una línea en blanco ha sido retirada de la parte superior de la página porque el párrafo continúa de la página anterior.

1b El texto se desplazó hacia arriba para llenar lo que anteriormente era la línea en blanco en la parte superior de la página.

2a La izquierda se resalta debido a que la línea ya no está en esta posición.

2b La derecha se resalta para mostrar que el texto que estaba allí se ha desplazado hacia arriba, note, que no se indica, en este caso, que se haya insertado una línea en blanco.

3a El lado izquierdo muestra "hnghtly" y una coma resaltadas en amarillo.

3b El lado derecho muestra que "hnghtly" se ha cambiado en "brightly" (resaltado en azul), y la coma se ha eliminado así que no hay que resaltar ningún carácter.

4a La línea ha sido marcada con - y una línea horizontal amarilla, pero ningún carácter ha sido resaltado porque el carácter incorrecto es un espacio.

4b La línea se ha marcado con + y una línea horizontal de color azul, pero de nuevo ningún carácter se ha resaltado porque se eliminó un espacio adicional. Estas Diffs son a menudo difícil de detectar.

5a El lado izquierdo muestra "auuts".

5b El lado derecho se ha corregido a "aunts" tal como aparece en la imagen original.

Las líneas con un fondo gris, sin textos destacados, son iguales tanto en OCR como en P1 del texto. Se incluyen para mostrar los cambios en relación con el contenido.

Problemas con las diferencias

Las líneas se resaltan, pero ningún cambio es evidente

Los cambios realizados para corregir "espacios dentro de citados" u otros problemas de espaciado pueden ser difíciles de detectar, por lo que para encontrar diferencias, hay que examinar cuidadosamente los espacios que rodean: los signos de puntuación y las palabras.

Cantidad de texto se resalta

De vez en cuando si hubo muchos cambios en una página, el programa diff se confunde y muestra incorrectamente una gran cantidad de texto resaltado. Esto también ocurrirá si algún texto se traslada de un lugar a otro - que será de color amarillo a la izquierda y azul a la derecha, incluso si nada se cambió dentro del bloque de texto. En tales casos puede ser necesario que usted compare los viejos y nuevos textos para ver si se han realizado cambios, por ejemplo abra los archivos de texto de P1 y compárelo con el de P2.

Líneas en blanco raras u otros problemas

A veces, una diff puede mostrar una línea en blanco insertada o retirada incluso si no la había. En ese caso, o en general si algo parece extraño en el diff, lo mejor en este caso es abrir el "antes" (en este ejemplo el texto en "Cargar") y "después" (el texto bajo P1) de la página y cerciorarse por sí mismo de lo que se ha cambiado.

Obtener ayuda para entender diferencias

En la página Detalles de la Página, el nombre de cada voluntario es el enlace para enviarle un Mensaje Privado. Si ve un diff en la que uno se pregunta: "¿Por qué hicieron eso?", No dude en enviar un PM preguntando por qué se hizo el cambio.

Si no desea ponerse en contacto con la persona que hizo el cambio, puede enviar, en su lugar, un mensaje privado a un Facilitador del Proyecto, o preguntar en los foros. Hay dos hilos diferentes "Explicar que diff!" hilos, uno para ficheros diff revisión y uno para el formateo.

Tenga en cuenta que las diffs son únicamente diferencias; no necesariamente significan que usted hizo algo mal. En algunos casos, hay varias formas correctas para corregir o formatear.

Véase también

To comment or request edits to this page, please contact jjz or John_NZ.

Return to DP Official Documentation Menu